En tres partidos de Liga y uno de Champions

El reto de Ancelotti a su plantilla: un pleno antes del Mundial

ancelotti
Ancelotti quiere un pleno antes del Mundial.

Olvidada la derrota ante el Leipzig, hecha la autocrítica y aprendida la lección Carlo Ancelotti ha lanzado un reto a su plantilla: conseguir un pleno de victorias antes del Mundial. Un desafío más que posible para un Real Madrid que llevaba 20 partidos consecutivos invicto antes de la derrota en Alemania. Los blancos afrontarán antes del parón mundialista cuatro partidos oficiales, tres de Liga ante Girona, Rayo y Cádiz, y uno de Champions ante el Celtic para certificar el primer puesto de grupo en el Bernabéu.

«Esta derrota nos va a hacer más fuertes», aseguraba uno de los pesos pesados del vestuario, de esos jugadores que hizo autocrítica tras perder ante el Red Bull Leipzig. La sensación es unánime en la plantilla: el equipo no salió con la intensidad y la concentración necesarias para un partido de Champions y lo acabó pagando caro. El Real Madrid de esta temporada, que se había caracterizado precisamente por su solidez, dio la sensación de ser un equipo endeble en Leipzig.

Ancelotti, que quiso ejercer en público de poli bueno mientras Courtois hacía con sus declaraciones de poli malo, tiene muy claro que sus jugadores deben dar el último arreón antes de que las competiciones de clubes paren por el Mundial de Qatar. Lo que ocurra después es un escenario inédito y una incógnita no sólo para el Real Madrid sino para el resto de los grandes equipos europeos, plagados todos de mundialistas.

Un calendario propicio

El reto de las cuatro victorias, tres de Liga y una de Champions, se dirimirá ante un calendario sobre el papel propicio. El Real Madrid recibe en el Bernabéu al recién ascendido Girona este domingo a las 16.15 horas. Repetirá de local el miércoles frente al Celtic de Glasgow en el partido que abrocha la fase de grupos en la Champions y en el que el equipo de Ancelotti debe cerrar el primer puesto de grupo para ser el único representante del fútbol español en octavos de final.

El Real Madrid cerrará su calendario liguero antes del Mundial con sendos partidos en días laborables. El lunes 7 de noviembre el equipo de Ancelotti visitará Vallecas para medirse al Rayo de Iraola. Tres días después, el jueves 10, los blancos cerrarán la Liga previa al Mundial de Qatar con el partido ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu. Si la plantilla cumple el reto del técnico el Real Madrid se marchará al parón como líder de la Liga y clasificado como primero de grupo para octavos de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias